Asociación

NACE LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE MÁQUINAS DE LA ARMADA

El Sábado día 15, en los locales de Exponav en Ferrol y con la presencia del Comandante-Director de la Escuela de Especialidades Antonio Escaño y del Gerente de Exponav, ha quedado constituida la Asociación de veteranos de la Escuela de Máquinas de la Armada Española, (AVEMAE).
Esta nueva Asociación es el resultado de dos años de contactos y reuniones anuales celebradas en Ferrol y de la cual se ha informado cumplidamente en otros medios

Había llegado el momento en el que era necesario asociarnos para poder llegar a objetivos que, necesitabamos alcanzar.

Esperamos darle una larga vida a esta nueva asociación de veteranos de la Escuela de Máquinas e invitaros y animaros a participar en ella, si alguna persona está interesada en formar parte y contribuir con «AVEMAE» tiene que aprovechar este momento histórico de inicio.

IMG_1479 R

QUIENES SOMOS


A.V.E.M.A.E es la Asociación de Veteranos de la Escuela de máquinas de la Armada Española. Y como se indica en sus  Estatutos,  agrupa a todo el personal que realizó parte de su servicio en la Escuela de Máquinas de la Armada Española, tanto en sus anteriores denominaciones( Escuela de Maquinistas y Escuela de Mecánicos de la Armada) como en posteriores denominaciones ( Escuela de Energía y Propulsión de la Armada ), ya sea como Mando, Alumno, Dotación o como personal Civil que haya ejercido

su labor profesional. También se incluyen a todos integrantes que hayan pertenecido al equipo de balonmano de la Escuela de Máquinas y todos los mecánicos de la Armada Española.
Somos una Asociación de carácter no sindical, apolítico y sin ánimo de lucro .

LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN:

 

La existencia de esta Asociación tiene como fines:

El fomentar y mantener las relaciones personales de todas las personas que han servido en la ESCUELA DE MÁQUINAS o en cualquiera de las anteriores y posteriores denominaciones, Escuela de Maquinistas, Escuela de mecánicos y Escuela de Energía y Propulsión “ESEPA”.

 

Mantener el vinculo de unión con la Armada y el resto de Fuerzas Armadas a través de actividades, sociales, culturales y recreativas. Asistencia de actos programados por la propia Armada Española.
Y el recuperar, mantener, exponer y compartir todo tipo de material histórico de la Escuela de Máquinas de todo su periodo de existencia, y en colaboración con la Armada Española.

 

5 comentarios en “Asociación

  1. Hola a todos:
    Necesito para mi juvilación un documento que atestigue que fui militar de oficio.
    Estudie en la escuela de maquinas 2 años ( 71 a 73 ) y luego embarque en la fragata minadora Vulcano,como cabo de marineria.Me licenciaron en Febrero del 74.Me podria decir alguien como conseguirlo? y que debo hacer?

    Muchas gracias a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *